La Canción del Soplón: Hong Kong Capriccio / The Mole Song: Hong Kong Capriccio

MIÉRCOLES 22 | PATIO: UNIVERSIDAD DE LA COMUNICACIÓN | 20:00 HR. | 2 HR. 08 MIN.
DOMINGO 26 | CINEMEX INSURGENTES – SALA 5 | 21:30 HR. | 2 HR. 08 MIN.

La Canción del Soplón: Hong Kong Capriccio
The Mole Song: Hong Kong Capriccio
Japón | 2016 | DCP | Color | 128minDirector: Takashi Miike
Guión: Kankurô Kudô
Productores: Shigeji Majeda, Misako Saka, Juichi Uehara
Fotografia: Nobuyashu Kita
Sonido: Jun Nakamura, Kenji Shibasaki
Música: Kôji Endô
Edición: Kenji Yamashita
Reparto: Tôma Ikuta, Eita, Tsubasa Honda, Nanao, Arata Furuta, Shin´ichi Tsutsumi, Mitsuru Fukikoshi, Keníchi Endô, Riisa Naka, Koichi Iwaki, Yûsuke Kamiji, Allan Cook, Sarutoki Minagawa
Compañía Productora: Oriental Light and Magic, Fuji Television Network, Shogakukan, J Storm, Toho,
Takashi Miike

Takashi Miike nació en la pequeña ciudad de Yao, en las afueras de Osaka, Japón. Su principal interés eran las motocicletas, y durante un tiempo él conservaba ambiciones para competir profesionalmente. A la edad de 18 años fue a estudiar en la escuela de cine en Yokohama fundada por el reconocido director Shôhei Imamura, principalmente porque no había exámenes de ingreso. Por su propia cuenta, Miike era un estudiante indisciplinado y asistía a pocas clases, pero cuando una compañía de televisión local buscaba asistentes de producción sin pagar, la escuela nombró al alumno que nunca apareció: Miike.

Pasó casi una década trabajando en la televisión, en muchos papeles diferentes, antes de convertirse en asistente de dirección en el cine, entre otros, de su viejo mentor Imamura. El auge de “V-Cinema” (Direct to Video) de principios de los años noventa iba a ser la incursión de Miike en dirigir sus propias películas, ya que las compañías recién formadas contrataron jóvenes directores ansiosos por trabajar por poco dinero y hacer películas de acción de bajo presupuesto. La primera película teatral de Miike fue Shinjuku kuroshakai: Chaina mafia sensô (1995) (Shinjuku Triad Society), y desde entonces alternó películas de V-Cinema con imágenes de mayor presupuesto. Su avance internacional vino con Ôdishon (1999) (Audition), y desde entonces tiene un culto cada vez mayor en el oeste. Un prolífico director, Miike ha dirigido más de 60 películas en sus 13 años como director, siendo sus películas conocidas por sus representaciones explícitas y tabúes de violencia y sexo, como se ve en obras como Bijitâ Q Koroshiya 1 (2001) (Ichi el asesino) y la trilogía Dead or Alive Hanzaisha (1999), Dead or Alive 2: Tôbôsha (2000) y Dead or Alive: Final (2002) .

Sinopsis

Como policía encubiert Reiji (Toma Ikuta) asume una nueva misión para eliminar a la mafia china, la policía de élite Shinya (Eita) se mueve para arrestar a Reiji.

Festivales
Festival de Cine de Macau, Festival de Cine de Róterdam